miércoles, 10 de febrero de 2016

¡Soto Train!


Chucuchucuchucu... Chuuu chuuu... De ritmazo, cabeza y calculadora iba anoche la carrera de nuestros pilotos. Grandísima actuación la que hicieron Javier Soto y David Puchol, 5º y 6º respectivamente.

Este resultado nos coloca como el segundo mejor equipo a solo un punto de los líderes (HSRT) que acabaron con sus pilotos en 2ª y 7ª plaza.

El ganador de la prueba fue un pillo Xavier Sánchez que supo aprovechar un incidente de carrera en el que salió beneficiado. Hay que remarcar que en este incidente Xavier, más conocido como Heikki no tuvo ninguna culpa en absoluto, tras el golpe supo aprovechar esa vuelta de confusión y la lucha que había en el grupo de los pilotos que iban desde el 2º al 6º lugar, para ir ganando metros y alzarse con una victoria bastante cómoda. ¡Enhorabuena al piloto de Cronos!


En cuanto a la carrera de nuestros pilotos, la clasificación no fue excesivamente buena, pero mejoraron en carrera y sacaron unos suculentos puntitos para el campeonato.

Javier Soto, nuestro piloto más adelantado partía desde la séptima plaza y sólo tuvo que mantenerse en pista y aprovechar ciertos incidentes para ganar esos dos puestos que le alzaron hasta la quinta plaza. La radio de Javier y David, según nos comentaron éstos después de la carrera, estaba en modo cafetera, echaba humo ya que no paraban de hablar entre sí, controlaban la carrera y mantenían las distancias prudentes para realizar un resultado óptimo para el equipo. Javier llevaba 6 incidentes lo cual significaba que tomar el riesgo para adelantar una plaza podría suponerle un "x4", sabía que ese 5º y 6º era un gran resultado para el equipo y él y Puchol se dedicaron simplemente a acabar la carrera sin correr riesgos.

David Puchol por su parte iniciaba la carrera desde la posición 12, según el piloto catalán, esperaba más de su clasificación, pero no estuvo excesivamente cómodo y eso con este coche en el que desde el quinto puesto hasta el onceavo puesto estaban en la misma décima (1:13,0xx), se paga caro.

Hizo una remontada muy interesante, sobre todo  al evitar ciertos incidentes en los que estuvo hábil y supo sacar provecho de ellos. Al comienzo rodaba en el segundo grupo formado por una decena de coches y en el que el luchaba por el primer y segundo puesto de este, pero como ha sido siempre habitual en el, se colocó a la cabeza de este grupo y empezó a tirar como sabe. Estiró el grupo se fue separando de ellos y comenzó a rodar solo. Más adelante, quizás por la lucha que había en el primer grupo de pilotos y también por el ritmo que tenía, recortaba tiempo vuelta a vuelta hasta colocarse justo por detrás de su compañero Javier Soto. Ahí comenzaron las conversaciones de las que anteriormente hablamos, y se dedicó al igual que su compañero a acabar la carrera con este excelente resultado para el equipo.

Damos la enhorabuena a Xavier Sánchez por la victoria, a HSRT por el liderato del campeonato y a Odox por completar el podio de esta carrera. Muchas felicidades también a Superpozito por su labor de retransimisión y a Gran Turismo Series por la organización. ¡Nos vemos en la próxima cita!


0 comentarios :

Publicar un comentario