lunes, 28 de marzo de 2016

Soto Líder | Pirelli WC | KIA | Monza GP



Hola de nuevo amantes del simracing, ayer se estrenó el nuevo campeonato organizado por Touring Masters, y R70 Team, realizó un gran resultado que nos pone en la parte alta de la clasificación general.

Tenemos que ser sinceros, nuestro objetivo es ganar este campeonato y el resultado de anoche es un buen comienzo, pero necesitamos algo más.

Sin duda el gran triunfador de la noche fue nuestro piloto Javier Soto Febrer, quien hizo segundo puesto en la primera manga tras dominar el 99% de la carrera, y que con la normativa interesante por lo menos de este campeonato, en el que el Safety Car es uno de los coches con más protagonismo hizo que Soto tuviera que escaparse en cada una de las intervenciones de dicho coche.

Parecía que Javier Soto tenía la carrera controlada y tuvo que dar lo máximo de si para escaparse en cada uno de los relanzamientos de la carrera, en muchos de ellos llegó a sacar suficiente ventaja como para evitar que el segundo clasificado, Daniel Campos, perdiera el rebufo del Kia de Soto. Pero la mala fortuna y el buen hacer de Campos hizo que en esta primera manga, en la última vuelta de la misma, perdiera la primera posición.

En esta primera manga hubo luchas muy importantes, todos nuestros pilotos a excepción de Soto acabaron contra el muro, según ellos la agresividad y la poca precaución de muchos participantes lastraron sus carreras.

Julio Rodríguez Bernardo era el segundo piloto que se situaba más arriba de R70 Team, llegando a rodar en 3ª posición y tras tener varios roces con varios participantes en el último de ellos decidió no ceder ese hueco que no le cedían a él. Como consecuencia, acabó estrellado contra el muro.

Por detrás teníamos a José Manuel Vega Moreno, quien también achacó su retirada por excesiva agresividad de los rivales.

Y el último de los nuestros fue José Raúl Sánchez Medina, quien fue el primero en caer, no pudo reparar el coche con lo que nada podía evitar que acabase siendo el último de toda la parrilla en la primera manga.

Tras este sabor agridulce, se puso en marcha la segunda manga con sólo dos miembros del equipo en pista; Javier Soto y José Raúl Sánchez Medina.

Julio Rodríguez, tras el incidente decidió no salir a pista por el enfado de sus incidentes y José Manuel Vega, más de lo mismo sumado a que también a su estado de salud, ya que ha tenido fiebres altas en estos días anteriores y recayó a final de la primera manga.

No obstante, aquí Javier Soto, saliendo desde la 10ª (en este campeonato los primeros de la primera manga penalizan posiciones de salida para la segunda manga), fue remontando poco a poco hasta realizar el carrerón soñado, era el más rápido de principio a fin de la carrera, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, adelantando a todo piloto que se encontraba por delante, realizando una excelente parada en box y acabando la carrera sin un sólo fallo. Desde aquí le doy mi sincera enhorabuena ya que se vio el nivelazo que tiene este piloto.

Por su parte José Raúl Sanchez Medina, mostró su valía en la segunda manga donde lo dio todo para entrar en el top 10 y alzarse así en una carrera muy complicada rodeado de coches con una excelente 9ª plaza. Enhorabuena a ti también.

Antes de terminar, quiero contar una pequeña anécdota; Javier Soto, amante del color fucsia lleva años pidiéndome poder salir a pista con un coche que luzca de ese color, siempre lleva esas yantas fucsia que tanto me ponen de los nervios, pero tras una promesa que realicé, en la próxima carrera veremos a Soto con su amado color fucsia por todo el coche, veremos si gusta... por lo menos se le verá muy bien.

Y termino esta crónica destacando la gran actuación de Daniel Campos, este chico de tan solo 15 años le puso las cosas muy difíciles a Soto, nos dio guerra y esperemos que siga siendo así en las próximas. ¡Suerte!

RESULTADOS


1ª MANGA



2ª MANGA

0 comentarios :

Publicar un comentario