miércoles, 20 de abril de 2016

Desoxidando la maquinaria

Gran carrera la de anoche, como bien reflejan los comentarios en general de la comunidad española de iRacing, todos estamos de acuerdo; carrera bonita y muy limpia.



Y bueno, hablando de nuestros pilotos... teníamos a Roberto Díaz Villarrubia que se desoxida y engrasa la maquinaria después de llevar una temporada larga sin PC. Volvió a la pista como mejor lo sabe hacer, ¡dando espectáculo!.

También teníamos a uno de nuestros últimos fichajes, Pepe Herrero, conocido por muchos ya que es el fundador y administrador de la fantástica web www.iracing.es. Muchos sabíamos que es un chico rápido, por lo menos en el simulador que usábamos anteriormente (Forza Motorsport). Desde luego lo demostró,  hizo un excelente debut saliendo desde la 4ª plaza y firmando un gran tercer puesto como resultado final. Tuvo lucha con el segundo clasificado Carles Gordi (DKM), según Pepe, al principio tenía ritmo para rodar incluso más rápido que él y marcar un ritmo similar al del primer clasificado. Estuvo rodando y tirando fuerte, sin meter el coche porque lo último que quería era debutar con un abandono, su misión aquí se ceñía en acabar la carrera con puntos. Según avanzaba la carrera y tras sentirse cómodo, intentó forzar un poco más la máquina para dar caza y pasar a Carles, pero tras un par de sustos debido al estado de sus gomas, decidió relajarse y dedicarse a llevar el coche hasta la línea de meta. ¡Felicidades Pepe!

Por su parte Roberto Díaz, como ya sabemos y como muchos lo definimos, "estilo Hamilton", hizo una de las suyas, tras clasificar séptimo no estaba excesivamente contento y se desquitó en la salida. Nos hemos hartado de transmitirle tranquilidad a la hora de afrontar esta carrera, de decirle que lo importante era acabar, pero chico, a este gran hombre, en las venas le trotan caballos desbocados, y tuvo la brillante y temeraria idea de pasar a nada mas y nada menos que a tres pilotos en la primera
curva. Su compañero Pepe comenta su sorpresa en el momento que ve que su compañero que salía 7º le pasaba en la primera curva, ¡increible!. Pepe y Roberto nos han comentado que en los entrenamientos previos estudiaban muchas situaciones de carrera, una de ellas, era que si en algún momento Roberto rodaba justo delante de Pepe, se dejase pasar ya que éste último rodaba con un ritmo algo superior al de Roberto, de esta manera Roberto podría enganchase y rodar juntos para avanzar con paso firme y descolgarse de los pilotos que tuvieran detrás. Así se dio en la carrera y lástima de un par de pasadas de frenadas a final de carrera, si no, Roberto, hubiera acabado en la 4ª plaza casi seguro, final P5. ¡Enhorabuena a ti también!.


Destacamos la gran carrera del vencedor Rafael Márquez (F1 Champs), y felicitamos a todos los pilotos de la carrera que enseñaron a todo el mundo como se debe respetar en pista para que haya una carrera fluida y limpia. Y también como siempre gracias a Javi del Pozo por la fantástica retransmisión. ¡Felicidades a todos!

0 comentarios :

Publicar un comentario