lunes, 25 de abril de 2016

Javier Soto pierde el fucsia | Pirelli WC | KIA | Donington Park GP | Carrera 3

Jornada rara para R70 Team. Ayer se disputó la tercera jornada de la Pirelli WC Kia en Donington Park GP, teníamos a cuatro pilotos en pista, el líder Javier Soto, Julio Rodríguez, José Raúl Sánchez Medina y José Manuel Vega.

He de decir que a mi, personalmente hablando, se hacen un poco largas las carreras de este campeonato, estar enganchado a la retransmisión de 18h a las 21h y pico... no es bueno para los que tenemos familia jejeje... no obstante hay que felicitarles porque el nivel de calidad de vídeo y fluidez de la retransmisión es bastante buena, de las mejores que hoy día se editan desde la comunidad española.

Centrándonos en las carreras, pues nada salió como se esperaba, estrategia mejorable en la primera manga, en la que Javier Soto pasó de estar en la 3ª plaza luchando con Daniel Campos por la segunda y rodar 5º después de la parada. En esta primera manga los resultados de nuestros pilotos fueron; Javier Soto 4º, Julio Rodríguez 6º, José Manuel Vega 9º y José Raúl Sánchez 17º después de tener que pasar en box por un accidente.

Lamentablemente Javier Soto pierde en la siguiente jornada su color fucsia en el skin, la "apuesta/recompensa" del equipo se centraba en que cada carrera que ganase Javier, a la siguiente luciría este diseño especial, aquí no lo ha conseguido así que deberemos retirar ese color. Esperemos que lo recupere pronto.

Jon Manue del Valle, fue sin duda el gran triunfador de la noche, doblete, y además destacado, dominó las dos tandas de manera holgada y dejando ver que este chico, a su corta edad, apunta maneras para convertirse en un piloto español de referencia. Por su parte, Daniel Campos, esta vez le ganó la partida a Javier Soto quedando por delante de nuestro piloto en las dos tandas.

La segunda manga parecía que podría ser de una manera diferente para los nuestros, Javier Soto, salía más adelantado que sus rivales más directos, pero una mala salida hizo que en la segunda vuelta rodase por detrás de éstos, así que el resto de la carrera solo pudo ir a remolque de ellos para terminar en la tercera plaza. Hablamos como si fuera un mal resultado, pero estamos hablando de un fantástico podio, las esperanzas que siempre nos suele dar este gran piloto hace que veamos un gran resultado como un resultado mejorable. Sin duda seguro que volverá a mejorar el ritmo a la próxima y lo veremos como sólo él sabe hacer, dándolo todo.

El resto de pilotos de R70 Team, pues bueno, hubo de todo, debemos remarcar que no estamos demasiados contentos con el sistema de organización de la segunda tanda, Julio Rodríguez Bernardo, al comenzar la segunda manga veía como incomprensiblemente le salían banderas azules, inició la carrera con vuelta perdida con lo que se vio obligado a abandonar la carrera. Importante que resuelvan esto porque no es agradable entrenar para un campeonato y ver que cuando das la salida vas con una vuelta perdida sobre el resto.

José Raúl Sánchez hizo una gran carrera, salía último y acabó en un fantástico 6º puesto, posiblemente de haber salido más adelante hubiera rozado o entrado en el podio ya que tenía un grandísimo ritmo. Y por último José Manuel Vega, iba rodando muy adelantado, pero un toque le llevó contra el muro e hizo que tuviera que abandonar la carrera.

En resumen, una de cal y otra de arena en esta jornada, pero como siempre hay que levantarse y trabajar duro para mejorar de cara a la próxima. Saludos!


0 comentarios :

Publicar un comentario