lunes, 11 de abril de 2016

Soto da un puño sobre la mesa | Pirelli WC | KIA | Road America | Carrera 2

Fantástica jornada para R70 Team la de anoche, comenzaba la segunda carrera de este campeonato organizado por Touring Masters, que como poco, es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a presenciar.



Nuestro piloto Javier Soto Febrer partía como líder tras la gran jornada pasada y aquí debía reafirmar su gran ritmo con este coche. Tenía un duro rival más que se le sumaba a esta parrilla, Jon Del Valle, conocido por muchos en las redes sociales, se apuntaba para este campeonato y dado el gran nivel de éste, las cosas se le ponían más difíciles a Javier.

Pero esto no fue suficiente, nuestro piloto está en un estado de forma brutal, junto con Julio Rodríguez Bernardo, piloto de R70 Team con el que ha estado entrenando duro para esta prueba, rodaban arriba en las dos mangas de anoche; en la primera Javier Soto clasificó primero y consiguió otra victoria más para este campeonato, seguido por el segundo lugar de Daniel Campos (segundo clasificado en el campeonato), y a continuación un fantástico tercer puesto de nuestro otro gran piloto Julio Rodríguez, que de no ser por falta de gasolina al final de la prueba habrían conseguido entre los dos el doblete perfecto para R70 Team.

Algo ocurrió con Jon Del Valle, rodaba segundo tras Javier Soto y después de la parada perdió muchísimo tiempo obligándole a realizar una estrategia muy bien pensada, terminar en décima posición para salir primero en la segunda manga.

Comenzaba la segunda manga, como sabéis con parrilla invertida. Había cierto problemas en la organización de los pilotos en pista, Jon, en la vuelta para organizar a los pilotos tras el safety car, golpeó su coche y tuvo que volver al box, esto descontroló toda organización de pilotos, teniendo que adelantar a todos los pilotos de nuevo, dar otra vuelta más y colocarse en primera posición. Tras alguna crítica (creemos...) Jon decidió salir de la carrera para que se lanzara la carrera de nuevo cuanto antes.

Bien... por fin semáforo en verde, Javier Soto tuvo problemas, cometió un offtrack en la primera vuelta que le hizo perder posiciones hasta colocarse el décimo octavo de la prueba, mientras tanto su rival más directo, Daniel Campos, avanzaba puestos junto con Julio Rodríguez hasta colocarse en la parte delantera de la carrera. Entre tanto, Raúl Sánchez Medina, también piloto de R70 Team, rodaba en el top 10 con lo que R70 se aseguraba un gran resultado para la segunda manga, pero otra fantástica estrategia en el box; adelantando la parada de Javier Soto y de Julio Rodríguez, les hizo adelantar posiciones hasta colocarse en el tramo final de la carrera P1 Javier Soto y P2 Julio Rodríguez.

Por desgracia Julio, la segunda tanda la corría con fiebre y hasta sufría mareos en el cockpit. A falta de muy poco, debido a su estado perdió el control de su coche y como consecuencia abandonó la prueba. Una lástima porque sabemos desde dentro de R70 Team el gran trabajo que ha realizado en esta prueba tanto en entrenamientos y carrera, como en estrategia, así que desde aquí le damos la enhorabuena por todo el esfuerzo de ayer.

Y por fin, tras todas estos acontecimientos terminó la prueba con una excelente jornada para el gran triunfador de la noche, Javier Soto en primera posición, seguido de Daniel Campos y el fantástico puesto de José Raúl Sánchez Medina que poco a poco se fue metiendo en los primeros puestos hasta entrar en el podium. En definitiva, fantástica jornada para el equipo y que da cierto aire a Javier Soto para las siguientes carreras con el punto de mira fijo a ser el gran campeón de la Pirelli WC.

Destacamos la retransmisión de los chicos de RRT y os la dejamos aquí abajo para que podáis revivirla o verla si no lo habéis hecho aún. ¡Saludos!


0 comentarios :

Publicar un comentario