La hora de la reflexión

Hoy os traigo una pequeña reflexión; estos últimos días indagando por las redes sociales, aunque tampoco es necesario indagar mucho para ver lo que esta pasando, he visto ciertos personajes "nuevos" de la comunidad que la verdad, no me hacen ni puta gracia.

Cuando entré en la comunidad española  de iRacing pensé; "¡oye!, que buen rollo hay aquí, se ve que hay mucho compañerismo incluso entre equipos (rivales)". Luego con el tiempo se ven ciertos roces entre equipos, cosa que no deja de ser lógica en un mundo de competición como es el automovilismo virtual.

Pero estos días atrás, la cosa se ha puesto algo delicada, fea, desagradable... varias personas han dado ejemplo de un cobardismo repugnante. Me gustaría que la comunidad española de simracing hiciera caso omiso a este tipo de personas y a sus comentarios. Ya, se que hay veces que sus encuestas y ciertas opiniones de ciertas personas de este mundillo pueden llegar a hacer gracia y pueden incitar a participar aunque sea para criticarles, pero este tipo de "salseo" puede acabar con el "estado de paz" que reina hasta ahora.

Comentarios y encuestas del tipo que se están publicando en las redes sociales, consiguen que el equipo "A" se moleste por esas publicaciones, el equipo "B" se ría de ello, el equipo "C" se chive de la mofa al equipo "A" y al final acabe con todos enfrentados entre sí por un inútil que no da la cara y que lo único que quiere es beneficiarse de la polémica para conseguir audiencia y seguidores.

Yo intento dar ejemplo, no sigo a este tipo de personas en "Twitter" (red social en la que están activos), y por supuesto ni les retwitteo, ni les doy en absoluto bola ninguna. Un vacío de audiencia y pérdida de seguidores haría que estos personajes dejasen de tocar las pelotas y de criticar por criticar a gente que simplemente no se lo merece, éstos al verse ignorados por el resto estallarían el teclado de su ordenador contra la pared o únicamente borrarían la cuenta ya que no les supone ninguna diversión.

Ayer vi un twit-encuesta desagradable, hizo que me decidiera a escribir sobre esto. Vi como uno de estos mindundis (hay varias cuentas que incluso podría ser que las llevase la misma persona),  utilizó la enfermedad de uno de los nuestros para seguir con la misma mierda, vale que si, que su comentario no era ofensivo hacia esta persona, pero usar ese tema para hacer una encuesta tan absurda, para continuar absorbiendo audiencia me pareció realmente rastrero. No contentos con esto, se hicieron encuestas con el punto de mira hacia las chicas que se encuentran en este mundillo. Lo hizo de forma machista, incluso poniendo en una de las respuestas "¡Que friegue el box!", claro él no afirma esa respuesta como suya, pero facilita esa opción para serlo. Humor o no, es dañino y encima de forma gratuita, y lo que es peor... de manera anónima.

Así que nada, el ahogo ha sido disuelto, me quedo a gusto por decir lo que he dicho y animo a que la gente actúe como yo, ni puto caso a los graciosillos. Esto es una opinión personal, no pretendo convencer a nadie ni que hagan nada en absoluto, solo dejo reflejado lo que me gustaría a mi que se hiciera.

Un saludo a todos, Jesús Martín Teomiro

2 comentarios :

Mis respetos, Jesús. Además la solución es la más sencilla del mundo. Como dices tú, es hacer caso omiso, bien sea sin darles bola o directamente muteando/bloqueando a esos personajes de primeras. Sencillamente no merecen la pena, no puede salir nada bueno de ahí.

Gracias Xabier, ¡menudo jaleo! Todo el día recibiendo notificaciones. Pero bueno, me alegra saber que tanto tu, como mucha parte de la comunidad piensa como yo. No imaginaba que iba a tener tanta repercusión mi opinión, pero oye... ha valido la pena. Así que nada, centrémonos y... ¡a dar gas que es lo que nos gusta!

Publicar un comentario