Carrerón del 15... Si señores, este señor de la imagen de abajo es Jesús Sicilia, rápido, regular y como el tipo "escuchimizao" de Montepinar... MENTE FRÍA.
FOTOGRAFÍA: ALBERT S. SAGRERA |
Pues eso, mi tocayo Jesús lideraba la mayor parte de las host que se crearon previas a la carrera. En clasificación no le localizábamos... no marcaba vuelta, pero en la última cronometrada (creo), zas... el mago Sicilia se coloca en pole.
FOTOGRAFÍA: ALBERT S. SAGRERA |
Tras esta pequeña anécdota y tras ver a varios coches por fuera de pista por miedo de llevarse por delante el Safety, Sicilia pisó el pedal a fondo y en la primera vuelta ya se había despegado del resto de participantes. A partir de ahí, rodó solo, siempre por debajo del 1:35, manteniendo la distancia, incluso aumentándola.
Por detrás de Jesús hubo una lucha trepidante, el chico de Pit Demons, Marck Montaner que partía desde la 6ª plaza le dio guerra a los chicos de Odox (Rubén Velasco y Francisco Esteve, 2º y 4º respectivamente). Tras una salida a la remontada, fue adelantando posiciones hasta robarle el último escalón del podio a Francisco Esteve.
Sinceramente me esperaba una carrera más prudente, estos bicharracos no son fáciles de llevar. No pensé que hubiese tantas luchas y que rodasen tan juntos, quizás la mezcla entre el Corvette y el Aston Martin hayan sido los ingredientes perfectos para que se dé este espectáculo tan digno de ver. No se porqué razón estos coches se usan tan poco en campeonatos, quizás sea porque ando algo saturado de Gt3 pero desde aquí animo a los organizadores de campeonatos, que tengan en cuenta estos bólidos para realizar estos eventos que tanto nos gustan.
FOTOGRAFÍA: ALBERT S. SAGRERA |
Ahora si, ahora toca comentar la carrera de R70 Team... bueno, ¿que decir? nuestros chicos tenían un gran ritmo para estar fácilmente en el Top 10, incluso David Puchol partía en carrera desde una fantástica 5ª plaza, pero lo de este chico en estas dos últimas carreras ha sido auténtica mala suerte. Con el "Skipi" se topó con un cono y se le rompió el alerón, y aquí mientras rodaba en la parte delantera de la carrera tuvo una desconexión en la primera vuelta que le echó fuera de la carrera.
EDICIÓN: GRÁFICAS DISEÑO |
(El Corvette de David Puchol justo después de la conexión sigue recto hasta su desaparición).
FOTOGRAFÍA: ALBERT S. SAGRERA |
Por su parte, Javier Soto no se libró de ser otra víctima más del desgaste de gomas, partía en la 10ª plaza, iba haciendo su carrera en su línea habitual. Remontó creo recordar que hasta 3 plazas para así ir rodando en 7º lugar, pero la lucha con Rubén Marín de BSR hizo que en una apurada de frenada su Corvette se cruzase en plena curva y perdiera el control. Llevaba 7 incidentes, y este golpe con su correspondiente x4 hizo que se le expulsara de la sala. Esto significa otro buen puñado de puntos que se le escapa a R70 Team. De haber acabado los dos pilotos estaríamos hablando de un resultado espectacular, pero amigo... esto son las carreras y estas cosas pasan.
EDICIÓN: GRÁFICAS DISEÑO |
Un saludo y mi más sincera enhorabuena a Jesús Sicilia, Rubén Velasco y Marck Montaner por el podium y a Odox Motorsport por su liderato. ¡Nos vemos en la siguiente!
Revive aquí la espectacular carrera a cargo de Superpozito
0 comentarios :
Publicar un comentario