miércoles, 17 de febrero de 2016

Crónica Gt Series - Silverstone - Skip Barber *R70 Team desaprovecha una gran oportunidad para liderar la tabla*

Ayer tuvimos otra carrera trepidante, la verdad es que la Gt Series está dando mucho de sí y nos está regalando carreras muy interesantes y con mucha emoción. Por mi parte, amante de la F1, creo que visualizo estas carreras desde la fantástica retransmisión de Superpozito, con igual e incluso más interés que la F1 de nuestro amigo Bernie Ecclestone.






Dicho esto, me voy a centrar en lo importante, la gran carrera de ayer. Los pilotos de R70 Team, David Puchol y Javier Soto Febrer, salían con optimismo a pista, tenían en mente lo que tenían que hacer para mantener al equipo en la parte alta de la tabla, incluso tenían en cuenta que era posible tener la oportunidad de liderar la clasificación general del campeonato después de esta carrera. Y efectivamente pudo ser, pero no fue; David Puchol clasificó séptimo y Javier Soto en la novena plaza. Esa posición si se hubiera mantenido hasta el final, ahora mismo R70 Team sería líder un punto por encima de Odox Motorsport.

El caso es que ayer, el más rápido no fue ni el primero "Juan José Sánchez (Odox)", ni el segundo clasificado "Álvaro Sánchez (BBR)". Ayer, el más rápido en pista era el comisario encargado en volver a poner el dichoso cono en su sitio después de que se lo llevasen por delante en todas y cada una de las vueltas. Ese comisario, invisible, rápido y audaz tuvo la culpa de que en la vuelta 5, nuestro piloto, que por el momento era el más adelantado, David Puchol, perdiera el alerón delantero tras llevarse por delante ese cono inmortal, posiblemente salido de los estudios de Marvel Super Héroes. A partir de ahí las opciones de agarrar el liderato a final de carrera se esfumaban, veíamos como nuestro piloto experto en carreras de 4 horas, perdía posiciones de manera inevitable desde la séptima plaza en la que rodaba hasta la decimosexta, posición en la que cruzó la línea de meta.

Por su parte, Javier Soto, corrió con inteligencia, saber estar y sin asumir riesgos, la doctora, como nosotros le llamamos, hizo lo que tenía que hacer, recoger puntos para el equipo y que así, por regularidad, R70 Team pueda optar a estar arriba al final del campeonato. Salía noveno y como en la anterior carrera se dedicó a recoger algún cadáver que otro, entre ellos el de David Puchol, según pasaban las vueltas se agarró a la zaga del grupo que iba desde el segundo puesto hasta su séptima plaza final. Según Javier, iba rápido y podría haber entrado en la guerra con los otros seis pilotos que formaban ese grupo, pero al ver la baja de David, prefirió mantenerse ahí detrás y no arriesgarse así, a cometer algún error o tener un mal golpe que retrasasen aún más la posición de R70 Team en esta segunda carrera.

En cuanto al ganador, Juan José Sánchez, hizo un carrerón de principio a fin. Se hizo con la pole, con la carrera y aunque no tenemos esos datos, posiblemente también se hiciera con la vuelta rápida. En segunda posición terminó el piloto de Black Bull Racing, Álvaro Sánchez, que saliendo desde la 4ª estuvo durante casi toda la carrera disputándose la plaza con otros tantos pilotos. Y terminando el cajón, tenemos a otro piloto de Odox Motorsport, equipo que da un golpe encima de la mesa y se coloca como líder en la clasificación general; José E. Vegara hizo un gran papel en carrera, salía quinto y luchó de principio a fin con casi todos los pilotos del grupo perseguidor del lider, e incluso optaba durante toda la carrera a robarle el 2º lugar a Álvaro Sánchez. Aunque no lo hizo, son puntos suculentos que ayudan a su equipo a estar ahora mismo liderando la tabla.

Y esto fue todo, R70 Team da la enhorabuena a los tres pilotos del podio, a Odox por su liderato y a todos los pilotos que participan en la Gt Series y que nos dan estos ratos tan buenos. Lógicamente también hay que darles la enhorabuena a Gt Series y a Superpozito porque creo que el trabajo que están haciendo es admirable, organización y retransmisión de 10. Saludos a todos, os dejamos más abajo la retransmisión por si queréis volver a revivirla.

0 comentarios :

Publicar un comentario