jueves, 31 de marzo de 2016

Pilotando en formación aérea | BSR Series | Liga Nacional | 1ª División | Race 2

Buenas chicos y chicas, que me perdonen mis compañeros y toda la gente que leeis estas crónicas pero por falta de tiempo y el estrés de trabajo en estos últimos días me ha sido imposible hacer la crónica hasta hoy.

El martes tuvimos otra carrera trepidante de la Liga Nacional de Escuderías "BSR Series", como
siempre, muy amena de ver con su excelente retransmisión y más aún cuando uno de tus compañeros comparte cabina con ellos.

Se vieron increíbles formaciones, dignas de espectáculo militar estudiado al milímetro, pero que salía de manera espontánea debido al gran nivel y limpieza de estos genormes pilotos que comparten pista en esta emocionante liga.

Centrándonos en la carrera de nuestros chicos, los pilotos de R70 Team la verdad es que no se vieron demasiado, José Luís Zapata Lirón tenía un gran ritmo en entrenamientos, hablando con él incluso me comentaba que tenía en mente entrar en podium, pero su carrera se lastró después de una clasificación regular y un trompo en las primeras vueltas de carrera. A partir de ahí, en última posición solo pudo poner el modo martillo en "ON" hasta remontar a la 14 plaza.

Gerardo Babio tuvo mala suerte también, durante la carrera tuvo un pequeño toque que le quedó el coche medio skipi, medio tortuga, e iba perdiendo tiempo durante toda la carrera por su baja velocidad en recta. Aún así hizo un papelón para llegar en la decimotercera plaza.

En cuanto a la emoción de la carrera... quitando las espectaculares imágenes de la salida con tropecientos coches en pista, creo que está muy claro que estuvo en el grupo delantero comprendido entre los pilotos desde el 2º puesto hasta la 7ª plaza. Yo como espectador, disfrutaba de lo lindo, ellos imagino que aún más en pista.

Según iban pasando las vueltas, estos personajes; José E. Vegara (Odox), Victor Nandez (Dream Factory), Jorge Garrido (Dream Factory), Diego Gómez (Pit Demons), Álvaro Sánchez (BBR) y Xavier Sánchez (Cronos)... me daban menos confianza, demostraban en cada curva una limpieza exquisita pero en esto del motor a cada vuelta que pasa buscas el límite del coche un milímetro más allá y tras luchas encarnizadas en cada curva con hasta tres coches en paralelo en cada vuelta pasó lo que nadie quería; Desastre, salieron vivos dos de seis...


Los afortunados José E. Vegara y Victor Nandez, respiraron por momentos y de ahí en adelante solo se centraron en ese uno a uno.

Cabe destacar la gran remontada que estaba realizando el piloto de Cronos, (Xavier Sánchez), que de no ser por el incidente le hubiéramos visto, si no en el podio, rozándolo. También el carrerón del equipo Odox, muy inteligentes en estrategia que, pensada o no, les salió perfecta con un grandísimo Juan José Sánchez imponiendo un ritmo brutal y José E. Vegara, reteniendo al grupo perseguidor.

Sin más, doy la enhorabuena al podio y os dejo aquí abajo la retransmisión a cargo de Superpozito para que podáis revivirla o verla si aún no lo habéis hecho.

0 comentarios :

Publicar un comentario