miércoles, 13 de abril de 2016

R70 Bajón

Ayer tuvimos una mala jornada, como todo martes teníamos cita con la BSR Series "Liga Nacional de Escuderías", en esta ocasión tocaba rodar en 1ª división y teníamos a dos grandes pilotos en pista José Luís Zapata Lirón y Mario Sánchez Molina.



Tras mucho entreno las expectativas eran buenas, pero a la hora de la verdad la cosa se torció y los resultados no fueron los que queríamos, en la clasificación nuestro piloto Mario Sánchez era el más adelantado de R70 Team saliendo desde la 15ª plaza y José Luís Zapata desde la 18ª posición.

La pole se la llevó un fantástico Jordi Clará (Dream Factory) seguido muy de cerca por Francisco Esteve (Odox) y Marck Montaner (Pit Demons).

La zona para nuestros chicos no era la mejor para salir aquí en Monza, sabíamos que en ese pelotón la primera curva era carne de cañón para acabar con algún incidente, y efectivamente, uno de nuestros pilotos salió mal parado; Zapata tuvo un pequeño toque muy ligero con Bob Batalla (Cronos), que hizo que le saliese la bandera de reparaciones obligadas a nuestro piloto, 16 minutos para ser exactos.

Uno menos... sorprendentemente aún con ese toque de Zapata la salida fue bastante limpia, con lo que se puede decir que "cuando se quiere se puede", pero había mucho nervio y mucho peligro en todos y cada uno de los paralelos de la carrera, la gente iba muy fuerte y eso se nota en los riesgos que toman los pilotos. Por delante, quizás lo más bonito de la carrera, una fantástica lucha a 4 bandas, Jordi Clara (Dream Factory), Francisco Esteve (Odox), Marck Montane(Pit Demons) y David Cámara (Blac Bull), se pegaban por entrar en el cajón de esta carrera, los tres primeros hicieron bailes de posiciones mientras que David se limitaba a mantenerse cerca de ellos.

Desgraciadamente Mario Sánchez, mientras rodaba en la posición 12, Bob Batalla (Cronos), le tocó por detrás a nuestro piloto provocando que Mario trompeara y perdiese unas posiciones muy importantes.

A continuación el ritmo de nuestro piloto se dejaba notar, se colocó en un grupo de 4 pilotos en el que hubo mucha batalla, Mario llegó a adelantar dos posiciones de una tacada en la primera curva, pero en la misma vuelta, en la siguiente chicane Fran Cadenas (Euphoria) le golpeó por detrás a Mario obligándole de nuevo a hacer otro trompo más. En este caso fue por que el que lideraba el grupo, Marcos Llovet (JIM), tuvo un slow&down en la chicane, Mario tuvo que frenar y Fran no pudo evitar golpear.

Mario de nuevo con ritmo, solo pasaron dos vueltas para volver a ponerse a la zaga de este grupo y en otra acción, casi calcada a la anterior en la que hubo 3 coches en paralelo y Mario adelantó dos plazas, hizo la misma jugada aunque en esta ocasión al llevar una gran cantidad de incidentes, se rozó con el coche que rodaba a su lado y salió descalificado de la carrera por superar el límite de incidentes. Según nuestro piloto todos los incidentes fueron ajenos a él, así que salió satisfecho con su trabajo realizado, aunque por desgracia los resultados no acompañaron.


Ahora la carrera se centraba en los dos primeros, había mucha tensión por llevarse la victoria, Marck Montaner acosaba continuamente a Francisco Esteve y nos deleitaron con un bonito final de carrera. Lo bueno se lo llevó Francisco, pero Montaner debe de estar contento por el espectáculo dado en esta carrera. Un poco más retrasado, entró para completar el podio David Cámara que pudo pasar a Jordi Clará en una carrera muy inteligente por este chico de Black Bull.



Y esto fue todo, nosotros un poco de bajón, como bien resume el título de este artículo, pero con ganas de que llegue la próxima para quitarnos este mal sabor de boca.




0 comentarios :

Publicar un comentario